BLOG
Archivado en
EGO

5 ventajas de trabajar el jardín con maquinaria a batería.

Meditar sobre el uso y nuestras prioridades es esencial.

A la hora de elegir maquinaria para el cuidado de un área verde son variadas las dudas que surgen y múltiples las opciones en las que bucear para llegar a una conclusión de compra. Si bien antaño estas elecciones se limitaban a herramientas de gasolina, hoy en día, la oferta se amplía y la decisión puede complicarse. Por ello, debemos meditar sobre el uso que vamos a darle a la maquinaria, así como nuestras prioridades antes de decantarnos por un producto u otro. Para ayudarte a que te decidas, en este artículo vamos a exponer las cinco ventajas de trabajar el jardín con maquinaria a batería.

1- Reducción de ruido, o lo que es lo mismo: empezar antes la jornada.

Las herramientas a batería Ego son ligeras, silenciosas y no emiten apenas vibraciones. Esta reducción de vibración con respecto a las máquinas a gasolina permite tener un mayor bienestar físico mientras se trabaja, sin que ello afecte a la salud. Asimismo, al no emitir ruido, permiten empezar antes la jornada, tanto en el mantenimiento de jardines públicos, residenciales o particulares, lo que supone una optimización del tiempo. 

2- Menos mantenimiento y reparaciones más económicas.

Otra de las ventajas de la maquinaria eléctrica Ego es la reducción dedicado a su mantenimiento, que es mínimo, al contar con menos piezas y un mecanismo más sencillo. Simplemente deberás asegurarte de guardarlas en lugares sin humedad. Las baterías de EGO, además, puedes guardarlas descargadas y volverlas a cargar cuando las necesites. Es más, por seguridad, las baterías de EGO se descargan a los 30 días de almacenamiento, dejando solo un remanente de energía del 20% en su interior para garantizar su correcto funcionamiento futuro.

 

3- Libertad de movimiento y mayor seguridad.

La comodidad de trabajar sin cables y sin estar quemando combustible es máxima. Las herramientas a batería son ligeras y pueden ser utilizadas con múltiples accesorios, por lo que el peso de la máquina se reduce, lo que se traduce en una mayor libertad de movimientos. La seguridad aumenta, disminuyendo los accidentes laborales, además, estos instrumentos de jardinería incluyen sistemas de agarre como arnés de cintura, así como la posibilidad de llevar la batería a la espalda por lo que la movilidad en la realización del trabajo es total.

4- Sin emisiones CO2.

Las herramientas a batería no generan emisiones CO2 a la atmósfera al no necesitar de la quema de ningún combustible, por lo que se respeta el medio ambiente suponiendo una de las ventajas principales que abandera la marca Ego y que constituyen uno de los mayores beneficios para potenciar su uso con respecto a las de gasolina. Igualmente, al no producir dióxido de carbono ni humo, se evita que el operario inhale continuamente gases que son perjudiciales para la salud.

5- Fáciles de arrancar, sin cables y máxima potencia desde el principio.

Conectar la batería y empezar a trabajar. La maquinaria a batería Ego permite desarrollar la máxima potencia desde 0, a diferencia de las de gasolina, donde hay que dedicar un tiempo a que la máquina se caliente y tirar del cable de arranque para que empiece a funcionar. Unas herramientas fáciles de usar, sin cables y que aportan una mayor precisión, al no depender de tomas de corriente.

Esto son solo algunos ejemplos de las bondades de contar con maquinaria a batería como herramientas de trabajo en el cuidado del jardín. Descubre en nuestra web todos los productos que Ego Power+ tiene para facilitar el desempeño de las tareas de tu día a día.

Más artículos

Poda en altura, descubre más.

Los mejores trucos y consejos para lograr los mejores resultados
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

¿Cómo podar los setos del jardín?

5 trucos para su mantenimiento y el de las herramientas
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

¿Qué es el Challenge 2025?

Un reto, más herramientas de batería que de gasolina en el jardín
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Cargar más
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Cesta 0

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña